Agresión hacia otros perros

Agresión hacia otros perros

La agresión hacia otros perros es en primer lugar un comportamiento lamentablemente común. Mientras que mucha gente cree que esto ocurre porque un perro se quiere imponer a otro, por el dominio, la motivación más común es el miedo como también otras causas.
Los perros aprenden que “haciéndose los malos” se aseguran de que el otro perro o se mantenga alejado o se retire.
De este modo, un círculo vicioso puede surgir de forma negativa donde los perros enfrentados se agreden e incluso otros se suman al comportamiento de aspecto feroz de modo que surgen problemas. Afortunadamente, si un dueño está cerca puede interceder de inmediato.

Las causas de la agresión hacia otros perros

Hay varias causas para la aparición de la conducta agresiva hacia otros perros, y tenga en cuenta que hablamos de perros en general, de raza o no de raza.
Por lo que se pueda imaginar:
• La socialización insuficiente o deficiente.
• Una experiencia traumática (atacado y / o mordido por otro perro).
• Formación del propietario (necesidad de endurecimiento conductual, establecimiento de advertencias, evitar contacto directo, etc.)
• Bajo umbral a la agresión por causa genética (la influencia de los padres y / o la raza)
• Experiencias belicosas repetidas anteriores en las que salió ganador, especialmente siendo cachorro.
• Defender del territorio ( “propio” calle o parque).
A menudo, juegan una o más de estas causas un papel, también la formación en el comportamiento de agresión hacia otros perros. La identificación de estas causas es importante para un posible plan de tratamiento. Afortunadamente a través de una formación o corrección de conducta específica se puede lograr una gran mejora en el comportamiento entre congéneres caninos.

Cómo corregir la agresión hacia otros perros

Es importante conocer las causas y motivaciones del perro que tiene este comportamiento. Cada perro necesita un enfoque individual que los métodos de entrenamiento positivos. Castigar únicamente incitan más a la agresión.
Sin embargo, es aconsejable hacerlo bajo la guía de una buena escuela para perros o un experimentado terapeuta del comportamiento de los perros. Pueden aconsejarle claro el enfoque correcto para su perro. Este enfoque debe adaptarse a las motivaciones de su perro. No existe, por tanto, una recomendación estándar para dar y enfrentar la agresión hacia otros perros.
Para que usted tenga una idea de lo que implica el abordaje terapéutico de la agresión hacia otros perros, aquí hay algunas cosas que son a menudo parte del tratamiento:
• Collar con pinches o arnés especial.
• Calmar el propio comportamiento negativo. El objetivo es que el perro permanezca lo más relajado posible, incluso sin gruñir o agitarse.
• La formación específica en la atención al jefe. Educar al can a responder al amo en todo momento, sin perjuicio de los estímulos externos.
• Si se comporta con indiferencia, con un comportamiento relajado o la atención puesta en usted es signo de avance.
• El perro debe aprender nuevos comportamientos poco a poco, trabajando en presencia de otros perros lo necesario para que se mantenga relajado e ir acercándose a otros canes paulatinamente.
Agresión hacia otros perros
Agresión hacia otros perros
Para resumir:
La agresión hacia otros perros, el comportamiento agresivo hacia otros perros es un problema común. Afortunadamente, con buena escuela desde cachorro y educación se puede disminuir al mínimo.