En el caso específico del chihuahua, en ciertas ocasiones suele ser muy selectivo, y deberás ser muy cuidadoso en proveerle una nutrición adecuada. Al mismo tiempo, deberás evitar sobrealimentarlo, ya que si este animal diminuto presentase sobrepeso, podría tener problemas en los ligamentos, colapso traqueal y acortamiento de su expectativa de vida.
Una buena dieta para tu chihuahua deberá contener una cantidad equilibrada de los cinco grupos de nutrientes básicos: grasas, proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas. Cualquier deficiencia o exceso de alguno de estos componentes podría ocasionarle problemas y algunas enfermedades, y de ahí la importancia de una nutrición concienzuda para tu mascota. La mala nutrición de los perros disminuye la respuesta inmunológica a las infecciones virales y bacterianas.
Por eso lo más recomendable es comprar alimento balanceado para perros de calidad reconocida, completo, que te facilitará el trabajo diario de prepararle a tu chihuahua una dieta equilibrada. Además, existe en el mercado una gran variedad de opciones, con diversas fórmulas para las distintas etapas etarias y actividades de cada tipo de perro y el criador responsable de perros chihuahuas indicará cuál marca es la que come el cachorro aconsejando seguir con la misma.